Ecuador apoya la propuesta de extender la medida de reducción de producción petrolera

producción de hidrocarburos, reunión OPEP

El Gobierno ecuatoriano ratifica su apoyo a los recortes de producción de hidrocarburos que serán analizados durante la CLXXII Reunión Ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el 25 de mayo en Viena, Austria. Estos acuerdos conllevarán precios internacionales más justos para los países productores.

El acuerdo de la OPEP fue suscrito el 30 de noviembre de 2016. En éste, Ecuador se comprometió a reducir su producción en 4,6% (aproximadamente: 25.500 barriles por día) durante el primer semestre de 2017.

Antes del acuerdo, el precio del petróleo estaba en torno a los USD 42,63 dólares por barril (promedio 1 enero – 29 noviembre 2016). A partir de noviembre de 2016, se incrementó en casi 18% y llegó a un promedio de USD 51,71 en abril (promedio, 30 noviembre 2016 – 30 abril 2017).

Ecuador apoya los procesos de integración para lograr acuerdos estratégicos que beneficien a todos los países productores de petróleo. Ecuador considera que los recortes de producción adoptados, tras el acuerdo de los países miembros, generan precios justos para los productores.

Hasta el momento, Ecuador ha cumplido rigurosamente las medidas acordadas en la OPEP. Ha reducido sus costos de producción sin detener sus principales proyectos y ha llevado a cabo estos compromisos, respetando las políticas de cuidado y  manejo ambiental.

Fuente: Ministerio de Hidrocarburos.