El objetivo de APEL es ser un espacio para el intercambio de experiencias, información y mejores prácticas, así como una plataforma para abordar los desafíos del sector.
Representar y defender estratégicamente los intereses de nuestros afiliados, facilitando el proceso de crecimiento de la industria de aceites lubricantes y el desarrollo sustentable de sus asociados
Lograr consolidarse, a través de la especialización estadística, técnica y medioambiental, como un referente fundamental en el sector de lubricantes en el país y la región.
Articulamos la gestión y tratamiento ambientalmente adecuado de los aceites lubricantes usados y envases vacíos integrando a los actores clave de la cadena del sector lubricantes en la recuperación de los residuos o desechos peligrosos. Aplicamos un modelo operativo único, asegurando el cumplimiento del Acuerdo Ministerial 042 y la responsabilidad extendida del productor de los asociados ante la autoridad ambiental, a través de un trabajo colaborativo de todas las partes interesadas.
© 2023 APEL. Todos los derechos reservados