Con el apoyo de Mingas por el Mar y la ESPOL y con la participación de nuestra empresa miembro IASA, la comunidad APEL – RECOIL reafirma su compromiso con la protección del océano y la vida marina.
En un esfuerzo conjunto por preservar nuestros valiosos ecosistemas marinos, la comunidad APEL – RECOIL, llevamos a cabo nuestra primera minga de limpieza en las playas La Chocolatera y La Lobería, ubicadas en Salinas. Este evento, realizado con el apoyo de Mingas por el Mar, contó con la entusiasta participación de 80 voluntarios, incluyendo estudiantes de ESPOL y colaboradores de IASA.
Durante tres horas de arduo trabajo, los voluntarios recorrieron 2.1 kilómetros de playa, logrando recolectar un total de 215 kilos de basura. Este esfuerzo conjunto no solo tuvo un impacto directo en la limpieza de las playas de Salinas, sino que también contribuyó significativamente a la preservación de los ecosistemas marinos locales.
Desde RECOIL, nos esforzamos por ser los guardianes del agua y agradecemos profundamente a todos los voluntarios que hicieron posible esta primera minga #RecoilXElAgua. Sabemos que cada pequeña acción cuenta y estamos comprometidos a seguir trabajando por un medio ambiente más limpio y sostenible.
![](https://apel.ec/wp-content/uploads/2024/06/Recoil-x-el-agua-1-1024x576.jpg)