Entre el 31 de enero y el 1 de febrero, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se entrevistó en Estados Unidos con los máximos representantes del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Martínez viajó acompañado por los viceministros Fabián Carrillo y Santiago Caviedes.
La primera cita de trabajo de los tres funcionaros fue en Washingtoncon David Lipton, Primer Director General Adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente.
Desde Twitter, Lipton felicitó a las autoridades ecuatorianas por los «esfuerzos de reforma política y compromiso de asegurar un crecimiento fuerte, sostenido y equitativo para Ecuador».
Posteriormente, Martínez y su delegación dialogaron con Kristalina Georgieva, presidenta interina del Banco Mundial (BM), quien también destacó la protección social y desarrollo del sector privado en suelo ecuatoriano, según publicó en sus redes sociales.
La breve agenda en Estados Unidos incluyó reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inversores.
Los encuentros con los multilaterales se dan una semana después de la reunión de Martínez con Christine Lagarde, directora gerente del FMI en Davos. (I)
Fuente: El Telégrafo