Gobierno ecuatoriano espera ahorrar $ 42 millones con recorte a subsidios

Unos $ 42 millones espera ahorrar el Gobierno, este año, con la aplicación de las medidas de reducción del subsidio a la gasolina súper y al diésel para la pesca industrial. Y el próximo año, el ahorro llegaría a $ 120 millones. Así lo informó ayer el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, tras haber acudido al Gabinete productivo y económico que se realizó en Carondelet.

El funcionario dio también los resultados parciales de la remisión tributaria que se aplicó tras la vigencia de la Ley de Fomento Productivo.

Beneficiarios de remisión

Indicó que, al momento, hay 89.000 beneficiarios de la remisión y que se han gestionado $ 65,2 millones, de los cuales $ 33,9 millones ya han sido recaudados efectivamente y el resto están comprometidos a pagar a dos años.

Al inicio del gabinete al cual se dieron cita los ministros del frente productivo y económico, como Richard Martínez, de Finanzas; Pablo Campana, de Comercio Exterior; Carlos Pérez, de Recursos Naturales no Renovables; Eduardo Ledesma, de Trabajo, y otros, el presidente Lenín Moreno explicó algunos temas que se abordarían.

Mencionó que se busca mejorar de manera más ágil el proceso de optimización de la línea aérea Tame. Se refirió a que buscarán hacer más rentables los aeropuertos, que en algunos casos se construyeron sin planificación ni acuerdos con los gobiernos seccionales.

Puso como ejemplo al aeropuerto del Tena. Explicó que este no debió ser concebido para conectar con Quito. Más bien dijo que se buscará crear paquetes turísticos para los viajeros que quieren ir de la Costa a la Amazonía. (I)

Fuente: El Telégrafo