A dos días de para en unidad de la Refinería de Esmeraldas

EP Petroecuador anunció que este domingo se inicia el paro programado de la Unidad Hidrodesulfuradora (HDS), encargada de remover el azufre del diésel, en la Refinería de Esmeraldas. La pausa durará quince días, según el comunicado oficial.

La empresa estatal de petróleos informó que esta actividad se encuentra dentro del plan de paros programados para mantenimiento. Luego de estas intervenciones, la  Unidad  HDS operará a su máxima capacidad de diseño entregando 24.500 barriles por día de diésel Premium con un contenido de azufre menor a las 100 partes por millón (ppm), informó ayer la empresa.

Esto representa el 500 % de mejora en este parámetro de calidad con respecto a la norma INEN, que establece como máximo 500 ppm en el contenido de este producto.

Durante el paro programado en la HDS también se realizará el cambio de sellos secos en el compresor D-C02, pruebas hidrostáticas y corrección de tubos rotos. Adicionalmente, se reemplazará el termosking en los tubos del horno.

EP Petroecuador señaló que ha realizado las coordinaciones necesarias para mantener un stock de seguridad del diésel Premium.

Otro de los paros programados se dará en agosto próximo, durante el cual se paralizará la Unidad FCC, que produce gasolinas y gas licuado.

Fuente: El Universo