Las marcas de vehículos fabricados en Corea del Sur son las que han registrado mayor crecimiento en los últimos años en el mercado ecuatoriano. Y es que las innovaciones tecnológicas, diseños vanguardistas, los precios competitivos tanto para compra como para reventa, su gran desempeño y durabilidad las han convertido en las opciones más buscadas por quienes quieren calidad y realizar la mejor inversión a la hora de comprar un vehículo.
De acuerdo a las recientes cifras presentadas por la Asociación de Empresas Automotrices (AEADE), marcas como KIA y Hyundai registran una participación en ventas del 19% y 11% respectivamente, y con tendencia a crecer, lo cual significa que 1 de cada 3 vehículos que se venden en Ecuador proviene de Corea. Esto además ratifica el liderazgo de la tecnología coreana en el Ecuador.
Asimismo, en los segmentos de automóviles y vehículos utilitarios (SUV), los de mayor preferencia de los consumidores, los modelos coreanos se encuentran liderando las ventas. De acuerdo a cifras de KIA Motors Ecuador, por ejemplo, el SUV más vendido en el país es su modelo Sportage R, que tan solo en este año ha vendido más de 2.251 unidades (dato hasta julio 2018).
Electrolineras para vehículos eléctricos
Por otro lado, la innovación tecnológica coreana y su enfoque al cuidado del medioambiente con cero emisiones son un sello inconfundible, y es así que KIA es la marca pionera en vehículos eléctricos en Ecuador. Con 102 vehículos operando en todo el país y con miras a llegar a los 200 a finales de 2018, acapara el 95% del parque automotor de este segmento. Actualmente, se encuentran en proceso de trabajo con las principales ciudades del país para dotar de electrolineras que permitan ampliar aún más el mercado de vehículos eléctricos amigables con el ambiente.
De acuerdo a sus concesionarios, las estrategias comerciales en lo que va de 2018 se centran en entregar al cliente la mejor calidad por su inversión, con mantenimientos cada 10 mil kilómetros, mantenimientos prepagados, excelentes precios de reventa, innovación tecnológica constante, diseños vanguardistas y la mejor garantía del mercado, que se traduce en beneficio de costos para los consumidores. (I)
Fuente: El Universo