El gobierno ecuatoriano inició este martes el proceso de adjudicación para la operación de los campos petroleros Cuyabeno Sansahuari, Oso, Yaralpa, Blanca-Vinita y Amistad (de gas), ubicados en Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro.
Estos campos son operados por la estatal Petroamazonas. Estos nuevos contratos tendrán una vigencia de 10 años y contemplarán una inversión estimada de $ 755 millones.
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, manifestó que los contratos serán suscritos bajo la modalidad de «provisión de servicios específicos con financiamiento de la contratista para la ejecución de actividades de perforación y contemplación de pozos; reactivación de pozos cerrados y construcción de facilidades requeridas».
Entre las características contempladas en los contratos están las tarifas variables indexadas al marcador internacional WTI. En caso de un valor WTI de $ 50, las tarifas estimadas promediarán los $ 20 para estos campos.
El funcionario agregó que al menos 40 empresas han mostrado su interés para licitar por estos campos. Está previsto que la adjudicación final se realice en junio próximo.
Fuente: El Telégrafo