Servicios

El equipo de APEL trabaja día a día para consolidar a la Asociación de Productores Ecuatorianos de Lubricantes como un referente fundamental en el sector de lubricantes en el país y la región a través de la realización de actividades en nombre de las empresas asociadas bajo dos rubros principales, el primero dirigido al público externo y el segundo enfocado principalmente a potenciar la toma de decisiones de los asociados:

 

APEL trabaja en el impulso de la industria nacional de calidad y el desarrollo sostenido de sus asociados mediante:

 

  • La promoción de políticas públicas que aseguren a los ecuatorianos el acceso a aceites lubricantes de óptima calidad. APEL trabaja en conjunto con los distintos estamentos gubernamentales para mejorar las regulaciones del sector lubricantes que impulsen la calidad de los aceites lubricantes que mueven los motores del Ecuador.
  • Una Industria ambientalmente responsable. Ecuador tiene el reto de dar un manejo integral a los aceites usados, que garantice su gestión ambientalmente segura con el fin de generar una estrategia nacional dentro del marco legal aplicable, que oriente la gestión de los aceites usados sin provocar desmejoras competitivas. Lo anterior y entre otras cosas, llevó a que los productores ecuatorianos de lubricantes se unan para coordinar esfuerzos y de manera voluntaria acompañen a las autoridades en la estructuración de un plan de trabajo que permita recuperar la mayor parte de los aceites colocados en el mercado.
  • Acercamientos con autoridades para combatir las distorciones del mercado. El sector de lubricantes enfrenta un serio problema de adulteración y falsificación de productos, que no está siendo controlado y que ocasiona incuantificables perjuicios económicos al parque automotor y a la industria en general. APEL trabaja en conjunto con autoridades con el fin de propugnar la calidad de los productos a los que acceden los ecuatorianos.

 

APEL sirve de foro para que sus asociados intercambien experiencias, información y sus mejores prácticas a través de:

 

  • La unidad Inteligencia de Información, APEL se preocupa de proveer a sus asociados de información útil para la toma de decisiones; bien sea que se trata de información sobre la coyuntura económica y política, bien sea sobre el desempeño del mercado. A través de sistemas de información APEL recolecta, sistematiza y edita información de manera permanente, generando valor agregado especializado en el sector.