Preguntas Frecuentes

¿Qué significa APEL?

APEL son las siglas de Asociación de Productores Ecuatorianos de Lubricantes.

 

¿Qué es la Asociación de Productores Ecuatorianos de Lubricantes?

Es una institución sin fines de lucro que representa a empresas del sector con 34 años promedio de experiencia en el país y en su conjunto generan alrededor de 1392 plazas de empleo a nivel nacional.

La industria de lubricantes es un importante dínamo en la economía ya que da impulso a motores y a la maquinaria industrial en los distintos sectores del país. En conjunto los miembros de APEL producen alrededor de 20 millones de galones que representan aproximadamente el 64% del mercado a nivel nacional.

 

¿Cuál es el objetivo de APEL?

El objetivo de APEL es ser un espacio para el intercambio de experiencias, información y mejores prácticas, así como una plataforma de foros para abordar temáticas relacionadas con el día a día, con el fin de facilitar e impulsar el crecimiento de la industria y el desarrollo sostenido de sus asociados.

 

¿Por qué es importante que exista una asociación?

Una asociación aporta valor añadido a sus miembros al ofrecerse como una herramienta profesional de intercambio de la información de vanguardia del sector. APEL es una plataforma eficaz para educar al mercado general sobre el valor y potencial de la Industria Nacional de Lubricantes, documentando la calidad y la imagen de los productos que ofrecen las empresas de productoras en nuestro país.