Nosotros

Somos la Asociación de Productores y Exportadores de Lubricantes (APEL), institución sin fines de lucro que representa a las empresas del sector. Las empresas de APEL son las principales marcas de lubricantes del país, producen en Ecuador y además de abastecer al país, exportan también a la región. En conjunto, generan alrededor de 1392 plazas de empleo directo e indirecto a nivel nacional.

La industria de lubricantes es un importante dínamo en la economía, ya que da impulso a motores y a la maquinaria industrial en los distintos sectores del país. De la calidad de sus productos dependen literalmente los motores de la economía ecuatoriana.

En conjunto los miembros de APEL, se producen alrededor de 20 millones de galones que representan aproximadamente el 64% del mercado a nivel nacional.

Objetivos

El objetivo de APEL es ser un espacio para el intercambio de experiencias, información y mejores prácticas, así como una plataforma para abordar los desafíos del sector.

Misión

Representar y defender estratégicamente los intereses de nuestros afiliados, facilitando el proceso de crecimiento de la industria de aceites lubricantes y el desarrollo sustentable de sus asociados.

Visión

Lograr consolidarse, a través de la especialización estadística, técnica y medioambiental, como un referente fundamental en el sector de lubricantes en el país y la región.