Bancos atienden en agencias, pero se recomiendan los canales virtuales

Las actividades en el sector bancario privado se realizan con normalidad. Así lo confirmó esta mañana, 16 de marzo de 2020, Julio José Prado, presidente ejecutivo de Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca).

Sin embargo, dijo que en las próximas horas la Superintendencia de Bancos emitirá una resolución para informar sobre el funcionamiento de las agencias, entre otros detalles.

“Eventualmente alguna agencia no podrá abrir sus puertas por la emergencia (por covid-19), pero los canales virtuales de todos los bancos están disponibles las 24 horas y ahí se pueden realizar todas las transacciones como si usted fuese a una agencia”, dijo Prado.

El titular de Asobanca explicó, además, que los bancos privados otorgarán créditos por 12.000 millones de dólares como medida de apoyo para recuperar la crisis económica del país. «(…)existe liquidez y solvencia en el sistema financiero y vamos a entregar estos créditos para quienes necesiten de un apoyo financiero. El 65% de esos créditos está destinado al sector productivo como las empresas grandes, medianas y pequeñas, microempresa y demás y el 35% dedicado al consumo”.

Sobre las empresas que requieran una reestructuración de sus deudas, porque no podrá cubrir sus necesidades por la emergencia, serán analizará cada caso. “Se analizarán situaciones particulares de tratamiento especial”, agregó.

Prado recordó que después del terremoto de 2016 y las paralizaciones de octubre de 2019 se hizo una revisión. (I)

Fuente: El Telégrafo