El Gobierno convoca a inversionistas para refinería

28 Ago

El Gobierno convoca a inversionistas para refinería

Este martes 27 de agosto de 2019 se realizó en Carondelet el gabinete económico encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Allí se informó sobre el decreto ejecutivo que autoriza la convocatoria a inversionistas privados para la construcción de una nueva refinería.

A partir de hoy, las empresas interesadas tendrán 30 días para entregar la documentación que pruebe su experiencia técnica y solvencia económica.

Las autoridades tendrán 30 días más para evaluar a las compañías y elaborar una lista de aquellas que podrían presentar propuestas de inversión.

Carlos Pérezministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, explicó que el inversionista privado que tenga la solvencia técnica y económica podrá presentar su proyecto.

La refinería se podrá construir en cualquier parte de la Costa del país. Aunque Pérez considera que las locaciones más llamativas son la refinería de Esmeraldas o la terminal marítima de Monteverde porque ya cuentan con infraestructura.

Una de las condiciones es que se obtenga un máximo de 300.000 barriles y que la empresa se comprometa a vender al país los derivados a los precios de Golfo de México. El nuevo proyecto costaría alrededor de $ 6.000 millones.

En el gabinete también se analizaron varias reformas legales que se enviarán a la Asamblea Nacional. Una de ellas es la reforma a la Ley de Empresas Públicas, con la que se busca que estas presenten informes al Servicio de Rentas Internas y tengan sus balances auditados cada año. (I)

Fuente: El Telégrafo